Alumnos de escuelas de Concón iniciaron Taller de Velas en el Club de Yates de Higuerillas

Convenio de colaboración entre el recinto y el municipio de Concón permite que niños de tres colegios de la comuna y otro de Quilpué realicen curso de velas.
Alumnos de escuelas de Concón iniciaron Taller de Velas en el Club de Yates de Higuerillas
Regiones , Viernes 12 de abril de 2019 a las 11:58 horas

En el Club de Yates de Higuerillas de Concón se llevó a cabo la inauguración de los cursos de Velas para las escuelas municipalizadas Irma Salas y Oro Negro, además del colegio Parroquial Santa Maria Goretti y el Teniente Serrano de Quilpué.

Esta actividad deportiva para los alumnos de entre 8 a 9 años se lleva a cabo gracias a un convenio existente entre el municipio y el ente privado, que consiste en un Taller de Velas en la modalidad "Optimist", la cual, es una clase internacional de embarcación de vela ligera y que sirve como entrada al conocimiento de este deporte.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que "es una gran oportunidad para que nuestros niños se acerquen al mar, en un deporte que muchas veces se ve inalcanzable para nuestra comunidad, por lo que agradecemos enormemente la oportunidad que nos entrega el Cub de Yates de Concón. Esperamos que estos niños se puedan convertir en grandes deportistas a futuros".

Imagen foto_00000002

Felipe Gil, comodoro del Club de Yates de Higuerillas, indicó "que es muy importante mantener el compromiso con la comunidad y los niños que lo pasan muy bien en esta actividad. El club pone la infraestructura, las embarcaciones, y el profesor, todo lo que implica que esto funcione sin un costo para los establecimientos".

En tanto, Pilar Veas, gerente del lugar, destacó que "somos una comuna de mar y necesitamos que la gente venga y le pierda el miedo porque es maravilloso".

Este taller se suma también al convenio realizado por la administración local y el Club Aéreo Naval, que permite que los mismos niños de escuelas municipalizadas puedan conocer a su ciudad también desde las alturas.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.