Alumnos de colegio de Valparaíso se tomaron el establecimiento en apoyo a paro de profesores y funcionarios

Los trabajadores del colegio Siglo XXI reclaman por la eliminación de bonos de antigüedad, natalidad, fallecimiento, matrimonio, movilización y colación.
Alumnos de colegio de Valparaíso se tomaron el establecimiento en apoyo a paro de profesores y funcionarios
Regiones , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 18:57 horas

En apoyo a los profesores y trabajadores del colegio Siglo XXI, ubicado en el sector de Curauma, en Valparaíso, los alumnos del establecimiento decidieron tomarse las instalaciones del recinto educacional.

La movilización de los trabajadores comenzó el 2 de mayo y se generó debido a la eliminación de los beneficios, correspondientes a bonos de antigüedad, natalidad, fallecimiento, matrimonio, movilización y colación.

Por medio de un comunicado, los estudiantes manifestaron pidieron a la Corporación El Bosque que lleguen a un acuerdo con los trabajadores del sindicato, para así poder reanudar las clases cuanto antes.

De igual forma, expresaron su repudio a las declaraciones de un abogado asesor de la corporación, quien aseguró que "un computador enseña más que un profesor".

Los alumnos también comentaron que sus padres se encuentran muy preocupados, debido a que continúan pagando la mensualidad, pese a no tener clases como corresponde.

Ante todas estas situaciones expuestas, los estudiantes señalaron que no les quedó otra opción que hacer ocupación del colegio; esto, como medida de presión "frente al nulo diálogo" de la Corporación El Bosque con los profesores y funcionarios.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.