Alumna en práctica denunció acoso sexual en Intendencia de Tarapacá

Se instruyó un sumario administrativo en contra del funcionario quien se encuentra haciendo uso de permiso, "sin perjuicio de lo que determine el fiscal administrativo".
Alumna en práctica denunció acoso sexual en Intendencia de Tarapacá
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 22:17 horas

La Intendencia de la región de Tarapacá instruyó un sumario administrativo en contra de un funcionario que fue acusado por una estudiante en práctica de 18 años de acoso sexual.

De acuerdo a un comunicado público, el intendente Miguel Ángel Quezada, ordenó indagar el hecho, "ya que por ningún motivo se aceptan ni se aceptarán hechos atentatorios contra la dignidad de las personas, en ningún servicio público de la región", dice e texto emitido por la Intendencia de Tarapacá.

De acuerdo al documento, el caso está siendo llevado por un fiscal perteneciente a otra repartición, "garantizando con ello cualquier tipo de presión o falta de objetividad".

Asimismo, se precisó que desde el momento en que la denuncia fue recibida en la Intendencia, el funcionario involucrado se encuentra haciendo uso de permiso, "sin perjuicio de lo que determine el fiscal administrativo", apuntaron.

Finalmente, detallaron que desde el gobierno Regional de Tarapacá "se ha estado brindando apoyo a la alumna en práctica, y también se ha mantenido comunicación con la dirección del colegio, para garantizar que su retorno al ambiente laboral sea en las condiciones adecuadas para su integridad física y emocional", cierra el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.