Alumna en práctica denunció acoso sexual en Intendencia de Tarapacá

Se instruyó un sumario administrativo en contra del funcionario quien se encuentra haciendo uso de permiso, "sin perjuicio de lo que determine el fiscal administrativo".
Alumna en práctica denunció acoso sexual en Intendencia de Tarapacá
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 22:17 horas

La Intendencia de la región de Tarapacá instruyó un sumario administrativo en contra de un funcionario que fue acusado por una estudiante en práctica de 18 años de acoso sexual.

De acuerdo a un comunicado público, el intendente Miguel Ángel Quezada, ordenó indagar el hecho, "ya que por ningún motivo se aceptan ni se aceptarán hechos atentatorios contra la dignidad de las personas, en ningún servicio público de la región", dice e texto emitido por la Intendencia de Tarapacá.

De acuerdo al documento, el caso está siendo llevado por un fiscal perteneciente a otra repartición, "garantizando con ello cualquier tipo de presión o falta de objetividad".

Asimismo, se precisó que desde el momento en que la denuncia fue recibida en la Intendencia, el funcionario involucrado se encuentra haciendo uso de permiso, "sin perjuicio de lo que determine el fiscal administrativo", apuntaron.

Finalmente, detallaron que desde el gobierno Regional de Tarapacá "se ha estado brindando apoyo a la alumna en práctica, y también se ha mantenido comunicación con la dirección del colegio, para garantizar que su retorno al ambiente laboral sea en las condiciones adecuadas para su integridad física y emocional", cierra el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CPC adquirió en China avanzada tecnología que reemplaza a ventiladores mecánicos
Nacional 07:19 Ministerio de Salud explicó que el uso de este tipo de cánulas es una técnica que ha sido exitosa en otros países del mundo.
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.