Alto del Carmen, la comuna más afectada por las precipitaciones en la región de Atacama

Al deceso de una persona, se suman otras 15 albergadas y dos desaparecidas, además de 33 viviendas con daños en evaluación.
Regiones , Martes 28 de enero de 2020 a las 10:48 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que debido al aumento de caudal del río Huasco, en la localidad de El Tránsito, comuna de Alto del Carmen, se reporta el deceso de una persona.

Además, se registran 15 albergadas y dos desaparecidas, además de 33 viviendas con daños en evaluación.

Adicionalmente, se reportan cuatro adultos mayores que fueron rescatados en dicha localidad y trasladados al albergue habilitado en el gimnasio techado de Alto del Carmen.

Cabe señalar que dos de las cuatro personas inicialmente reportadas como desaparecidas, fueron ubicadas.

Del mismo modo, se informa de 12 personas que fueron rescatadas por Bomberos, quienes se encontraban en las techumbres de sus domicilios, en la localidad de El Tránsito.

Finalmente, Carabineros de Conay reportó la activación de quebradas a la altura del kilómetro 50,7 de la ruta C-495 que une las localidades de Conay y Junta de Valeriano.

Debido a lo anterior, el tránsito vehicular por el sector se mantiene interrumpido.

(Video: @CrisSeriche)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.