Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alta tensión en Quillota: Se inaugura Expo Feria con masivos llamados a funa

Alta tensión en Quillota: Se inaugura Expo Feria con masivos llamados a funa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iván Cisternas reconoció que la principal preocupación de las autoridades está en el perímetro del estadio, pero aseguró que"también está bastante resguardado".

Alta tensión en Quillota: Se inaugura Expo Feria con masivos llamados a funa
Miércoles 29 de enero de 2020 16:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversos afiches se han publicado en redes sociales haciendo un llamado a manifestarse para funar la realización de la 20º Expo Feria "Yo creo en Quillota", evento que será inaugurado este miércoles 29 de enero en el estadio Lucio Fariña Fernández, para el cual se espera la llegada de miles de personas.

Considerando estos antecedentes, Puranoticia.cl conversó con el gobernador provincial, Iván Cisternas, quien dio cuenta de las principales medidas de seguridad adoptadas con Carabineros y la Municipalidad para evitar tener que lamentar situaciones de delincuencia, violencia y/o vandalismo, tanto en el perímetro como en el mismo reducto deportivo.

MEDIDAS TOMADAS

En primer lugar, acerca de los llamados a funar la Expo Quillota, la autoridad provincial señaló que "cualquiera puede escribir cualquier cosa en redes sociales, pero las medidas están tomadas desde la primera reunión con el municipio. Todo lo que tiene que ver con la seguridad interna depende de una empresa de seguridad que contrató la Municipalidad de Quillota y la cantidad de guardias y distribución está coordinada con Carabineros".

De igual forma, Cisternas sostuvo que se trata de un evento familiar, "donde hay muchos stands, mucha gente recorriendo. Espero que no tengamos ningún problema. La principal preocupación sería afuera, en el ingreso, pero el perímetro también está bastante resguardado. Hay personal de Carabineros dispuesto, por lo tanto no creo que tengan éxito un par de afiches que han sido publicados llamando a funar".

Imagen foto_00000011

Frente a esto mismo que señala, el Gobernador de Quillota manifestó que estos llamados "se han referido mucho a la inauguración, no a la Expo en sí. Han habido muchos eventos en la región de Valparaíso y han resultado de forma adecuada. Lo principal es la seguridad del público que asiste y en ese sentido hay planes de contingencia, hay coordinaciones hechas, acciones preventivas dispuestas y la verdad es que estamos tranquilos".

POSIBLES MANIFESTACIONES

Teniendo en cuenta que el evento contará este miércoles con las presentaciones de Germán Casas, Leo Rey y de Stefan Kramer, números que atraen mucho público -sobre todo el humorista- se espera un número considerable de personas en el coliseo quillotano. A esto también hay que agregar que la entrada costará sólo $100 para niños hasta 12 años, para adultos mayores de 65 y para personas con certificado de situación de discapacidad. Al público general, el ticket tendrá un precio de $3.000.

Consultado el Gobernador acerca de si la planificación de las medidas de seguridad para el evento contemplaban la realización de posibles manifestaciones, tanto afuera como adentro del mismo recinto, Cisternas dijo que "no, porque tú no planificas una medida pensando en manifestaciones".

No obstante, la planificación de seguridad del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar sí contempla eventuales manifestaciones. Al respecto, el Gobernador aseguró que "son eventos distintos, este es más familiar, hay mucho stand, mucho emprendedor, son más de 200 puestos, y yo creo que ellos son los primeros en rechazar cualquier manifestación que les vaya a perjudicar".

Finalmente indicó que "nos preocupamos mucho de posibles evacuaciones, de distribuciones, de ingresos, del cuidado, de revisiones, y eso es lo que se conversó con la Municipalidad. Y estos, a su vez, con la empresa de seguridad a cargo, que tiene mucha experiencia, así que creemos que no vamos a tener ningún problema. Además, en el exterior habrá personal de Carabineros resguardando los acercamientos del público. Yo creo que no deberíamos tener problemas".

PROGRAMACIÓN

Miércoles 29/01

Telonero: Compañía Tropikal – Germán Casas – Kramer – Leo Rey

Jueves 30/01

Telonero: Levtraru (trap) – Pastelito de Chile – Guachupé – Villa Cariño

Viernes 31/01

Telonero: Samsara (rock y blues) - Denise Rosenthal – Los Tres

Sábado 01/02

Telonero: Monocromáticos (rock y jazz) – Cachureos – Jordan – Jorge Alís

Domingo 02/02

Teloneros: Música Ensamble (latinoamericano) y Mantiz Band (rock y pop) – Alex Ubago

Pabellones de Exposición

Mujeres Emprendedoras, Gourmet, "Hecho en Quillota", Cueros, Artesanos, Maderas, Empresas, Orfebres, Dulces, Patio de Comidas, Cervezas, Turismo, Food Trucks y Medios de Comunicación.

Atracciones gratuitas

Juegos inflables (cancha 1); Juegos de Madera "Ubuntu"; Cosplayers; San Luis de Quillota; Flippermanía; El Almacén del Recuerdo; Memoria En Rieles; Museo de Quillota y Colectivo Pelícano; Salud Quillota, con operativos gratuitos y Marionetas Gigantes Edukarte.

AFICHES LLAMANDO A FUNAR

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios