«Alimentos para Chile»: Más de 300 mil cajas de mercadería se distribuirán en la región de Valparaíso

Las nuevas cajas beneficiaran a miles de vecinos en 38 comunas de la región.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
«Alimentos para Chile»: Más de 300 mil cajas de mercadería se distribuirán en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 13 de julio de 2020 a las 15:25 horas

Tras la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, se comienzan a ajustar los detalles para la segunda entrega masiva de cajas de alimentos en una serie de comunas de la zona.

El presidente del cuerpo colegiado, Manuel Murillo Calderón, explicó que en la última sesión plenaria se priorizaron $ 3.500 millones para 90 mil nuevas cajas de alimentos y $ 2 mil millones para 50 mil kit de alimentos y productos de aseo e higiene personal destinados especialmente a adultos mayores, lo que hace un total de $ 5.500 millones de pesos y 140 mil unidades, a las que se suman más de 150 mil cajas provenientes del gobierno central, con lo que se superarían las 300 mil nuevas cajas de alimentos para las familias más vulnerables de todas las comunas de la región.

Murillo señaló que son conscientes de las complicaciones sufridas durante la primera entrega, por lo que pidió a los municipios revisar sus protocolos de entrega para que no se vuelvan a repetir los lamentables episodios ocurridos la vez anterior, a su vez indicó que se espera que en aquellas comunas donde no hubo problemas se repita el mismo ejercicio.

A ello agregó que "es necesario trabajar directamente con las organizaciones comunitarias, las juntas de vecinos, comités y líderes locales que existen en los barrios, ya que lo más importante es llegar con esta ayuda a las familias que más lo necesitan lo antes posible. Tenemos un nuevo desafío por delante, y desde ya les agradecemos a las instituciones que nos ayudan en este proceso. Hay que subsanar los errores de laprimera fase".

Por último, Murillo señaló que el transporte de las cajas hacia las casas de los vecinos se hará en vehículos escolares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.