Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
«Alimentos para Chile»: En La Ligua, Papudo y Zapallar comenzó tercer proceso de entrega de cajas de mercadería

«Alimentos para Chile»: En La Ligua, Papudo y Zapallar comenzó tercer proceso de entrega de cajas de mercadería

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Más de 4 mil canastas de alimentos llegarán a las familias que más se han visto afectadas durante la pandemia en la provincia de Petorca, al interior de la región de Valparaíso.

«Alimentos para Chile»: En La Ligua, Papudo y Zapallar comenzó tercer proceso de entrega de cajas de mercadería
Lunes 23 de noviembre de 2020 18:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A través de un nuevo proceso logístico, coordinado por la Gobernación, junto a diversos servicios, instituciones y organismos, se inició un nuevo proceso de entrega de cajas de mercadería en la provincia de Petorca, que tuvo como epicentro las comunas de La ligua, Papudo y Zapallar, continuando este jueves 26 con las comunas de Cabildo y Petorca. 

«Alimentos para Chile» tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables y de clase media que aún se ven afectadas por la pandemia global de Covid-19 y se espera llegar a los distintos hogares bajo la coordinación y acciones logísticas con los municipios y los transportistas escolares que nuevamente serán claves en que la entrega llegue al hogar del beneficiado.

Las cajas poseen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes como: arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas. A esto se sumarán productos de aseo como jabón y detergente.

En total, serán 4.796 canastas de alimentos e insumos de limpieza que serán distribuidas dentro de las próximas semanas en la provincia de Petorca.

En ese sentido, la gobernadora de Petorca, Maria Paz Santelices, precisó "esta semana comenzaron a llegar las primeras cajas que hacen parte de la tercera fase del programa «Alimentos para Chile», que para esta oportunidad esperamos sea destinada a todos aquellos hogares que no fueron parte de las dos primeras etapas".

Por otro lado, la autoridad provincial instó a todos los transportistas escolares a que como una forma de reactivar su rubro, participen trabajando en esta entrega solidaria enviando un mail a [email protected], y donde el único requisito es inscribir un solo vehículo y contar con el cartón de Inscripción del Ministerio de Transportes vigente.

Cabe señalar que la fecha límite para el envío de datos y documentos de inscripción será este martes 24 de noviembre hasta las 21:00 horas.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios