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Alimentos fríos, a deshoras y falta de aseo: Seremi de Salud confirma denuncias contra residencia sanitaria en hotel Ibis de Valparaíso

Alimentos fríos, a deshoras y falta de aseo: Seremi de Salud confirma denuncias contra residencia sanitaria en hotel Ibis de Valparaíso

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Jaime Jamett aseguró que lo ocurrido en el establecimiento "ha sido particularmente preocupante", confirmando las denuncias relacionadas al servicio alimentario, de higiene y salud.

Alimentos fríos, a deshoras y falta de aseo: Seremi de Salud confirma denuncias contra residencia sanitaria en hotel Ibis de Valparaíso
Sábado 27 de junio de 2020 13:21
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Graves denuncias han llegado hasta la Seremi de Salud de Valparaíso respecto al servicio prestado por la residencia sanitaria ubicada en dependencias del hotel Ibis de Valparaíso, ubicado a un costado de la estación Puerto.

Problemas con los horarios de alimentación, con la temperatura de las comidas, con personal que no realiza aseo, y que los funcionarios de salud no toman la temperatura, son parte de las denuncias llegadas hasta la Autoridad Sanitaria.

Esta situación fue confirmada por el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, quien dijo que lo ocurrido en el hotel Ibis "ha sido particularmente preocupante, ya que hemos recibido denuncias, las que recogemos, y que dicen relación con ese y otros problemas".

En ese contexto, la autoridad sanitaria local indicó que "le hemos solicitado, en el proceso de transferencia, exigir una mayor responsabilidad al concesionario".

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"Es importante señalar que le hemos pedido al Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA) reforzar los equipos y acelerar el proceso de trasnferencia de contratos para poder manejarlo desde la Seremi. El desafio es enorme", añadió Jamett.

Además, reconoció que "tenemos residencias con excelencia y otras con deficiencias. En ese contexto, la idea es generar un estándar del servicio para sus usuarios y realizar esta promesa de otorgarles reposo adecuado y en las mejores condiciones posibles". 

Finalmente reiteró que la mayor parte de las denuncias son relativas a la calidad de los servicios de alimentación. "Esa es la más recurrente, por eso le exigiremos más cuidado al concesionario, para que tenga más repsonsabilidad, ya que no podemos permitir un servicio deficitario".

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