Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alianza público-privada permitirá reconstruir internado destruido en atentado incendiario en Cañete

Alianza público-privada permitirá reconstruir internado destruido en atentado incendiario en Cañete

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En primera instancia se llevarán a cabo los estudios necesarios para que los 16 estudiantes que atiende la escuela cuenten con un nuevo inmueble.

Alianza público-privada permitirá reconstruir internado destruido en atentado incendiario en Cañete
Martes 29 de septiembre de 2020 14:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A través de una alianza entre el Gobierno, el Desafío Levantemos Chile y la empresa CMPC, se llevará a cabo la reposición de la escuela-internado Pedro Etchepare de Cañete, establecimiento ubicado en el sector Lanalhue y que resultó destruido en julio pasado tras un atentado incendiario.

El intendente Sergio Giacaman se reunió con representantes de ambos organismos, con quienes se concretó el compromiso de generar los estudios necesarios en un plazo breve, para que los 16 estudiantes que atiende la escuela cuenten pronto con un nuevo inmueble donde recibir no sólo educación, sino también alojamiento y alimentación.

Imagen foto_00000003

"Hemos conocido hechos muy violentos como el asesinato de Moisés Orellana y la destrucción de esta y otras escuelas. En este panorama es una muy buena noticia que una fundación como el Desafío Levantemos Chile esté en el proceso de levantar esta infraestructura y ponerla al servicio de los niños. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos con las víctimas, y nuestro interés es poder colaborar para que estos niños puedan volver a sus clases", comentó el Intendente Giacaman.

"Agradecemos que en este trabajo y en esta estrategia de colaboración público – privada entre la municipalidad de Cañete, el Gobierno y el Desafío Levantemos Chile, vamos a poder apalancar los recursos necesarios para reconstruir el internado Pedro Etchepare, destruido por un incendio internacional. Nos estamos movilizando y buscando los recursos, y ya tenemos felizmente el compromiso de una empresa para aportar con este desafío, y esperamos que en un plazo breve, ojalá antes del inicio del año escolar 2021 podamos tener los primeros resultados de lo que será el nuevo internado Pedro Etchepare de Cañete", comentó el seremi de Educación, Fernando Peña.

El Desafío Levantemos Chile comprometió ya la participación de la empresa CMPC, con la cual realizarán el estudio necesario que arrojará la mejor forma de reponer el recinto educacional.

Imagen foto_00000001

"En esta reunión quisimos ratificar la intención que tiene la fundación de construir este colegio que fue afectado por un incendio, en una alianza de la sociedad civil con el aparato público. Esto está apoyado por una empresa privada que nos permitirá ojalá en el más breve plazo construir un colegio modular para que los niños puedan volver a clases lo más pronto posible", sostuvo Juan Antonio Rebolledo, del Desafío Levantemos Chile en la Región del Biobío.

"Para nosotros es muy relevante poder sumarnos a este desafío que ha enfrentado tanto la comuna de Cañete junto con el Gobierno Regional y el Desafío Levantemos Chile. Estamos muy contentos de poder participar de este proyecto, nosotros tenemos una presencia relevante en la comuna y entendemos la necesidad de poder generarlo dentro de los próximos meses para que dentro de las posibilidades esos niños puedan retomar sus clases", comentó Augusto Roberts, gerente de Asuntos Públicos de la empresa CMPC.

PURANOTICIA

Cargar comentarios