Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Álgida discusión en el Core de Valparaíso por "uso indiscriminado" de frase municipal de Jorge Sharp

Álgida discusión en el Core de Valparaíso por "uso indiscriminado" de frase municipal de Jorge Sharp

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Core Perry pidió que Contraloría investigue uso del término, sin embargo no obtuvo los votos necesarios. Core Campusano tildó el hecho como "aprovechamiento del espacio".

Álgida discusión en el Core de Valparaíso por "uso indiscriminado" de frase municipal de Jorge Sharp
Miércoles 10 de abril de 2019 07:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El término "Alcaldía Ciudadana", utilizado por la administración del alcalde Jorge Sharp para referirse a la Municipalidad de Valparaíso, fue materia de discusión durante el último pleno del Consejo Regional (Core), donde se produjo una álgida discusión en torno al supuesto "uso indiscriminado" de la frase; esto, a modo de "campaña".

Así lo advirtió el consejero regional independiente, Jaime Perry, quien propuso oficiar esta situación a la Contraloría Regional, con el objetivo que investigue el uso del logo, el cual -según dijo- se está utilizando en documentos oficiales, ropa institucional de los funcionarios municipales y hasta en los vehículos adquiridos con fondos del Gobierno Regional.

"No puedes utilizar recursos públicos para financiar una campaña, como lo está haciendo el alcalde Sharp en papelería, vestimentas de funcionarios o vehículos adquiridos con dineros del Gobierno Regional, incorporando una frase política propia de su gestión", dijo Perry al Mercurio de Valparaíso.

Y pese a que su solicitud fue acogida por otros 10 cores, la votación no obtuvo los sufragios necesarios para presentar el requerimiento ante el órgano fiscalizador (11 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones), por lo que éste no prosperó.

"Eso me parece irregular y voy a insistir en representar esta situación ante la Contraloría. Es necesario precisar con qué recursos se está acuñando este eslogan político en forma arbitraria, en desmedro del logo oficial que tiene el municipio", continuó Perry, quien también tiene intenciones de asumir la Alcaldía porteña.

Quien discrepó de esta acusación fue la core frenteamplista Nataly Campusano (MA), a quien le parece un "aprovechamiento del espacio", ya que "solicitar que el Core se pusiese a disposición de un consejero, cuando éste abiertamente ha dicho que quiere ser alcalde de Valparaíso, y que el mismo órgano colegiado haga una acción en la Contraloría que beneficie a un sector, específicamente al candidato, me parece una irregularidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios