Aleuy confirmó que desconocidos pusieron bomba incendiaria en Servel de Temuco

De acuerdo a la información de Carabineros, la alarma la dio a las 7:10 horas la directora del Servel de Temuco cuando llegó a las oficinas ubicadas en calle Patricio Lynch.
Aleuy confirmó que desconocidos pusieron bomba incendiaria en Servel de Temuco
Regiones , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 09:09 horas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el GOPE desactivó un artefacto incendiario que desconocidos instalaron esta mañana en el exterior del Servicio Electoral de Temuco, al inicio de la segunda vuelta electoral. Anunció una querella por este hecho.

De acuerdo a la información de Carabineros, la alarma la dio a las 7:10 horas la directora del Servel de Temuco cuando llegó a las oficinas ubicadas en calle Patricio Lynch 424 y vio un artefacto sospechoso en la puerta principal.

Se trataba de un cilindro cubierto con tela adhesiva de color blanco que la misma funcionaria tomó y trasladó a la calzada, para luego avisar a Carabineros. El GOPE aisló el lugar y procedió a desactivar el artefacto, que finalmente consistía en una bomba incendiaria.

En su primer reporte en La Moneda, el subsecretario Aleuy también informó que se han registrado árboles derribados en las rutas de Collipulli, Región de La Araucanía, y apedreos a escuelas que funcionan como locales de votación en Cerro Navia y Cañete.

Aparte de eso, añadió Aleuy, no hay problemas relevantes en materia de orden público y seguridad al inicio de la jornada electoral.

En cuanto a la situación en el poblado de Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén, se mantiene la cifra de cinco víctimas fatales y 15 desaparecidos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.