Alerta Temprana Preventiva para la región de Maule por evento meteorológico

La Dirección Meteorológica de Chile prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alerta Temprana Preventiva para la región de Maule por evento meteorológico
Regiones , Lunes 15 de junio de 2020 a las 20:28 horas

La Dirección Regional de Onemi Maule declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en la región del Maule, durante este lunes 15 de junio.

Adicionalmente, se pronostican precipitaciones normales a moderadas durante este miércoles 17 de junio en la región, concentradas principalmente en costa y valle.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".