Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alerta Roja: Tres incendios forestales en Valparaíso y Casablanca consumen 400 hectáreas

Alerta Roja: Tres incendios forestales en Valparaíso y Casablanca consumen 400 hectáreas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Emergencia al interior de la Reserva Forestal Lago Peñuelas, consume una superficie de 400 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Alerta Roja: Tres incendios forestales en Valparaíso y Casablanca consumen 400 hectáreas
Viernes 15 de noviembre de 2019 14:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Activos se encuentran tres incendios forestales en Valparaíso, uno de los cuales también afecta a Casablanca, por lo que la Intendencia Regional decidió declarar Alerta Roja en ambas comunas.

Conaf informó que la emergencia denominada "Melosilla", el que consume una superficie por confirmar de 400 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso. Cabe señalar, que el incendio se desarrolla al interior de la Reserva Forestal Lago Peñuelas.

Además, activo se encuentra el incendio forestal denominado "Quinta Copton", el que consume una superficie por confirmar de 6 hectáreas de matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso, de acuerdo a lo indicado en la plataforma SIDCO.

En tanto, activo se mantiene el incendio forestal denominado "Las Tablas Cinco", el que consume una superficie por confirmar de 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que este incendio se desarrolla en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la Ruta 68.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy a 15 de noviembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la actualización y ampliación de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CURSOS DE ACCIÓN

Producto de estos incendios, la ruta 68 se mantiene interrumpida entre los enlaces Lo Orozco y Quintay, por lo que el tránsito se encuentra desviado por la Ruta F-840 "Camino viejo a Santiago" y Ruta F-50 "Lo Orozco". Adicionalmente, Carabineros se encuentra realizando patrullaje preventivo al interior de la Reserva Forestal Lago Peñuelas.

Trabajan en el incendio "Melosilla" dos técnicos, dos brigadas y un avión de Conaf, Bomberos de Casablanca y Valparaíso y Carabineros. A lugar se dirigen Bomberos de Algarrobo, equipo de Onemi Regional y cinco helicópteros dispuestos por Onemi.

Trabajan en el incendio "Quinta Copton" un técnico, cuatro brigadas y dos aviones de Conaf, Bomberos de Valparaíso, Carabineros y Director Regional de Onemi.

Trabajan en el incendio "La Tablas Cinco" un técnico, dos brigadas, tres PC-CODE, un helicóptero y un avión de Conaf, Bomberos de Valparaíso, Carabineros y Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal, mientras que el resto de la región (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández) mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.

PURANOTICIA

Cargar comentarios