Alerta Roja: Incendio forestal afecta a 100 hectáreas entre La Cruz y La Calera

El siniestro presenta un comportamiento extremo y avance rápido, desarrollándose en cercanías de sectores habitados, generando la autoevacuación por parte de los habitantes de la población Pachacamita, en la comuna de La Calera.
Alerta Roja: Incendio forestal afecta a 100 hectáreas entre La Cruz y La Calera
Regiones , Sábado 27 de enero de 2018 a las 18:48 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta roja para la comuna de La Cruz y La Calera, en la región de Valparaíso, producto de un incendio forestal en el sector denominado "La Melonita" que afectaría a unas 100 hectáreas de pastizal y matorral.

El siniestro presenta un comportamiento extremo y avance rápido, desarrollándose en cercanías de sectores habitados, generando la autoevacuación por parte de los habitantes de la población Pachacamita, en la comuna de La Calera por una eventual evacuación.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf indicó que trabajan en el lugar 1 técnico, 4 brigadas, 1 avión y 3 helicópteros de Conaf; Bomberos de La Cruz, Quillota, Hijuelas y La Calera, el encargado Provincial y Comunal de Emergencia y Carabineros.

Se dirigen al lugar Bomberos de Llay Llay y Limache. Además, se encuentra en fase de preparación la Unidad Fundamental de Emergencia del Ejército de Chile.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.