Alerta Roja en Villa Alemana por incendio forestal que ha consumido 10 hectáreas

Emergencia presenta cercanía a sectores habitados, por lo que Bomberos se encuentra en labores de protección.
Alerta Roja en Villa Alemana por incendio forestal que ha consumido 10 hectáreas
Regiones , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 17:30 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó la tarde de este miércoles una Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por un incendio forestal.

Según información entregada por Conaf, el siniestro denominado "Final El Progreso" se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Además, la Onemi detalla que la emergencia presenta cercanía a sectores habitados, por lo que Bomberos se encuentra en labores de protección. Asimismo, preliminarmente se informa de una vivienda destruida.

En la misma línea, se explicó por su parte que en el combate del siniestro trabajan Bomberos de Villa Alemana, Carabineros y un Encargado Comunal de Emergencias con apoyo de un camión aljibe.

Asimismo, están en el lugar de los hechos cinco brigadas, un técnico, un helicóptero y dos aviones de Conaf.

Este incendio forestal se suma a otros cuatro registrados durante esta jornada en la región de Valparaíso, como los que actualmente se combaten en las comunas de Quilpué y Viña del Mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.