Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en Santos Ossa: fuego fue controlado

Pese al peligro de propagación hacia viviendas de la villa Rapa Nui, equipos de emergencias evitaron una tragedia mayor.
Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en Santos Ossa: fuego fue controlado
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 21:20 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal en el sector de Santos Ossa, en Valparaíso, pudo ser controlado, luego de afectar una superficie de 0,3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Gracias al trabajo de los equipos de emergencia, encabezados por Conaf y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, este incendio pudo ser controlado, a pesar que se encontró muy cerca de sectores habitados, incluidas las instalaciones de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaiso, y en coordinación con Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suprema ratifica histórico fallo judicial por "ruidos molestos" en plaza Aníbal Pinto en Valparaíso
Regiones 17/04/2019 "Que las autoridades hagan su trabajo" y que "Sharp no utilice la pobreza electoralmente", dice el abogado Rodrigo Díaz, quien presentó el recurso de protección.
Superintendente de Bomberos de San Felipe se lanzó en picada contra el intendente de Valparaíso: "Haga lo que le instruye el Presidente"
Regiones 17/04/2019 Autoridad bomberil señaló que han pedido por años la renovación de sus carros, solicitud que se reiteró tras un incendio que afectó a 11 departamentos en la villa Departamental de la comuna del Aconcagua.