Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma

Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.

Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Sábado 16 de noviembre de 2019 19:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un amplio despliegue del Gobierno Regional de Valparaíso encabezado por el Intendente Jorge Martínez apoyado desde la propia Moneda con la llegada del Ministro del Interior Gonzalo Blumel, además del Ministro de Agricultura y el Subsecretario del Interior que encabezaron los diversos comités de emergencia pudieron coordinar más de una veintena de aeronaves, incluido el helicóptero "Chinook" más un amplio despliegue de brigadistas de Conaf y diversas compañías de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar – Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo permitieron bajar la tensión y el poder de las llamas que amenazaron cerca de 500 viviendas en el sector de Curauma y Placilla, si bien el mayor siniestro al cierre de esta nota no se encuentra controlado, al menos estaba contenido.

LEE TAMBIÉN: Más de 500 casas de Curauma y Placilla bajo peligro de ser arrasadas por el fuego: 22 aeronaves combaten incendio

En las primeras horas de la mañana de este sábado comenzó una evacuación preventiva a los condominios Bosque Real I, II y III de Curauma además del sector Casa de Peñuelas lo que cerca del mediodía se extendió al sector de la Villa Los Álamos.

LEE TAMBIÉN: Incendio fuera de control en Curauma: Se amplía evacuación preventiva a más condominios y casas

Imagen foto_00000008

Pasadas las 14 horas ya era una veintena las aeronaves que trabajan arduamente en el control del fuego junto a brigadistas, compañías de Bomberos además de personal de Fuerzas Armadas junto a equipos de fuerzas especiales de Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones de Chile.

El amplio operativo encabezado por el Intendente Jorge Martínez pudo coordinar a las diversas fuerzas y pasadas las 19 horas se logró bajar la tensión y el poder de las llamas cercana a los hogares no generando ninguna desgracia personal ni tampoco ninguna vivienda afectada.

Imagen foto_00000009

"Hemos pedido para la zona Placilla Curauma, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, especial precaución a todos los que tengan afecciones, a los niños, adultos mayores y por cierto no es el día de actividades al día libre. Y finalmente señalar que hay un incendio aquí arriba, alrededor de una planta de Esval de tratamiento, Eso significa que el flujo de agua en algunas partes de la provincia de Valparaíso, probablemente la presión disminuya. La idea es que no se corte el agua pero de todas maneras puede haber pequeños cortes que van a ser muy eventuales" dijo Martínez.

LEE TAMBIÉN: Impactantes imágenes del combate del incendio y las evacuaciones en sector de Curauma

Imagen foto_00000010

El incendio activo de Melosilla consumía pasadas las 18 horas cerca de 900 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

También al cierre de esta nota se mantiene activo el incendio forestal denominado "Cuesta Llampaiquillo", el que consume una superficie aproximada de 600 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Casablanca.

Activo también se mantiene el incendio forestal denominado "Quinta Copton", el que consume una superficie aproximada de 15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso. Otro siniestro es el llamado foco "Los Filtros R.N.L.P.", el que consume una superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios