Alerta Roja en Quintero por incendio forestal en Santa Rosa de Colmo

Compañía eléctrica cortó preventivamente la energía desde una línea de media tensión, para facilitar las operaciones aéreas y terrestres.
Alerta Roja en Quintero por incendio forestal en Santa Rosa de Colmo
Regiones , Martes 8 de enero de 2019 a las 19:20 horas

La Intendencia Regional de Valparaíso declaró Alerta Roja en la comuna de Quintero, debido a un incendio forestal que ha consumido una superficie de 30 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

En la emergencia trabajan seis brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de tres aviones, tres helicópteros y un puesto de mando móvil de la institución forestal.

De igual manera, en el sitio del suceso se encuentran diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de Quintero, Puchuncaví y Viña del Mar, quienes combaten este siniestro en Santa Rosa de Colmo.

Onemi informó al cierre de esta nota que el incendio ha bajado su intensidad, manteniendo avance hacia el sector noreste, sin registrar viviendas afectadas.

En relación a los recursos aéreos y terrestres, se indica que se encuentran trabajando en la consolidación de líneas cortafuego.

En tanto, personal de la empresa Chilquinta realizó el corte preventivo de energía desde una línea de media tensión en el sector, para facilitar las operaciones aéreas y terrestres de los equipos de emergencia, con una cantidad aún no determinada de clientes afectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular