Alerta Roja en Paredones por incendio forestal que ha consumido 57 hectáreas y amenaza a viviendas

Esta emergencia permanece con intensidad alta en todos sus sectores y rápido avance, presentando aún amenaza a viviendas.
Alerta Roja en Paredones por incendio forestal que ha consumido 57 hectáreas y amenaza a viviendas
Regiones , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 16:31 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado "El Calvario 2", el cual consume una superficie de 57,7 hectáreas de matorral, pastizal y plantación de pino, en la comuna de Paredones, región de O'Higgins.

Además, este incendio permanece con intensidad alta en todos sus sectores y rápido avance, presentando aún amenaza a viviendas. Por lo anterior, dos viviendas amenazadas fueron evacuadas preventivamente, cuyas personas fueron trasladadas hacia una zona de seguridad.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de O'Higgins decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Paredones, por incendio forestal.

Cabe señalar que trabajan en el lugar cuatro brigadas, tres camiones aljibe, tres técnicos y un helicóptero de Conaf. Junto a ellos, se encuentran en el sitio del suceso unidades de los cuerpos de Bomberos de Paredones, Pichilemu, Pumanque, Marchigüe, Peumo, Las Cabras, Placilla y Lolol; además de una brigada forestal de la empresa Mella y Carabineros.

Ante la aparición de nuevos focos de incendio, Carabineros reforzó el patrullaje en el sector.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.