Alerta Roja en Paredones por incendio forestal que ha consumido 57 hectáreas y amenaza a viviendas

Esta emergencia permanece con intensidad alta en todos sus sectores y rápido avance, presentando aún amenaza a viviendas.
Alerta Roja en Paredones por incendio forestal que ha consumido 57 hectáreas y amenaza a viviendas
Regiones , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 16:31 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado "El Calvario 2", el cual consume una superficie de 57,7 hectáreas de matorral, pastizal y plantación de pino, en la comuna de Paredones, región de O'Higgins.

Además, este incendio permanece con intensidad alta en todos sus sectores y rápido avance, presentando aún amenaza a viviendas. Por lo anterior, dos viviendas amenazadas fueron evacuadas preventivamente, cuyas personas fueron trasladadas hacia una zona de seguridad.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de O'Higgins decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Paredones, por incendio forestal.

Cabe señalar que trabajan en el lugar cuatro brigadas, tres camiones aljibe, tres técnicos y un helicóptero de Conaf. Junto a ellos, se encuentran en el sitio del suceso unidades de los cuerpos de Bomberos de Paredones, Pichilemu, Pumanque, Marchigüe, Peumo, Las Cabras, Placilla y Lolol; además de una brigada forestal de la empresa Mella y Carabineros.

Ante la aparición de nuevos focos de incendio, Carabineros reforzó el patrullaje en el sector.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.
Deportes 08:04 El Romántico Viajero vivió una semana más tranquila que las anteriores, luego de vencer por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el debut de Hernán Caputto como técnico de los azules.
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.