Alerta Roja en Machalí por incendio forestal en Reserva Nacional Río Cipreses

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado.
Alerta Roja en Machalí por incendio forestal en Reserva Nacional Río Cipreses
Regiones , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 20:05 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a través de su plataforma SIDCO, activo se encuentra el incendio forestal denominado "Reserva Río Cipreses Sector Maitenes", en la comuna de Machalí, región de O'Higgins.

La emergencia consume una superficie de 0,7 hectáreas de arbolado natural, en el sector de Los Maitenes.

Cabe señalar que el incendio se encuentra emplazado dentro de la Reserva Nacional Río Cipreses de la misma comuna.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de O'Higgins declara Alerta Roja para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar tres técnicos y una brigada de Conaf.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintay: Agresivo rebrote mantiene en completo descontrol incendio forestal en el fundo Las Tablas
Regiones 11:31 Emergencia se combate con la totalidad de los recursos disponibles, a los que se sumarán dos aviones y dos helicópteros.
Jefe de Emergencias de Valparaíso: "Hay pirómanos operando en la zona y desde hace varios años"
Regiones 09:40 Ezio Passadore descartó que los actuales incendios tengan alguna relación con las históricas sospechas de presión inmobiliaria ni con el estallido social.