Alerta Roja en Machalí por incendio forestal en Reserva Nacional Río Cipreses

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado.
Alerta Roja en Machalí por incendio forestal en Reserva Nacional Río Cipreses
Regiones , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 20:05 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a través de su plataforma SIDCO, activo se encuentra el incendio forestal denominado "Reserva Río Cipreses Sector Maitenes", en la comuna de Machalí, región de O'Higgins.

La emergencia consume una superficie de 0,7 hectáreas de arbolado natural, en el sector de Los Maitenes.

Cabe señalar que el incendio se encuentra emplazado dentro de la Reserva Nacional Río Cipreses de la misma comuna.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de O'Higgins declara Alerta Roja para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar tres técnicos y una brigada de Conaf.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.