Alerta Roja en El Quisco: Incendio forestal en sector El Totoral ha consumido más de 250 hectáreas

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Alerta Roja en El Quisco: Incendio forestal en sector El Totoral ha consumido más de 250 hectáreas
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 15:07 horas

Más de 250 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto ha consumido un incendio forestal de grandes proporciones en el sector El Totoral de la comuna de El Quisco, provincia de San Antonio.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que esta emergencia presenta un comportamiento extremo en su frente de avance, con cercanía a sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de El Quisco por incendio forestal, vigente desde este jueves 5 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan siete brigadas, un técnico, un camión aljibe, dos aviones y cuatro helicópteros de Conaf; Bomberos de El Quisco (tres unidades), Algarrobo (una unidad) y El Tabo (una unidad); Carabineros; encargado provincial de Emergencias y Protección Civil de San Antonio; y equipo comunal de Emergencias y Protección Civil de El Quisco, con el apoyo de un camión aljibe.

En tanto, se dirigen al lugar una brigada y una puesto de mando de Conaf.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 24/02/2020 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 24/02/2020 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 24/02/2020 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 24/02/2020 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.