Alerta Roja en dos comunas de Ñuble por incendio forestal: no descartan intencionalidad

Emergencia comenzó en la madrugada, sin condiciones de altas temperaturas ni humedad. Intendente Arrau dijo que "no es descartable que haya intervención de terceros".
Alerta Roja en dos comunas de Ñuble por incendio forestal: no descartan intencionalidad
Regiones , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 15:20 horas

Un incendio forestal se desató en el límite de las comunas de Ranquil y Quillón, cerca de las instalaciones del Complejo Industrial Forestal Nueva Aldea, emergencia que amenaza indirectamente a viviendas del sector, lo que ha llevado a la Onemi a decretar Alerta Roja en ambas comunas de Ñuble.

Se está combatiendo el incendio con más de 130 brigadistas de Conaf, Bomberos de Ñipas, Bulnes, Florida y Quillón, de la empresa maderera Arauco y del complejo Nueva Aldea, que realizan trabajos de ataque al fuego y contención de propagación.

Se han desplegado además recursos aéreos con seis aviones y cinco helicópteros, tres maquinarias skider para generar fajas.

El intendente Martín Arrau señaló que "el incendio, hasta el momento, ha consumido más de 20 hectáreas de matorral, pastizal y plantaciones de pino. Se inició pasadas las 5:00 horas, sin que hubieran condiciones de altas temperaturas ni humedad, por lo tanto no es descartable que haya intervención de terceros".

La Alerta Roja para las comunas de Quillón y Ránquil se mantendra hasta que las condiciones así lo ameriten.

Asímismo, se mantiene vigente la Alerta Roja en la comuna de Pinto, por el incendio forestal al interior de la Reserva Nacional Ñuble, que lleva más de 40 hectáreas consumidas. Mientras que el resto de la región de Ñuble permanece en situación de Alerta Temprana Preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.