Alerta Roja en Chiguayante por incendio forestal que obligó a evacuar un hogar de ancianos

El siniestro denominado "Santa Justina" se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de siete hectáreas de vegetación y presentando un rápido avance y cercanía a sectores habitados.
Alerta Roja en Chiguayante por incendio forestal que obligó a evacuar un hogar de ancianos
Regiones , Viernes 24 de enero de 2020 a las 20:54 horas

La Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Chiguayante por incendio forestal.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado "Santa Justina" se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de siete hectáreas de vegetación y presentando un rápido avance y cercanía a sectores habitados.

LEER TAMBIÉN: Incendio forestal amenaza viviendas en el cerro Manquimavida de la comuna de Chiguayante.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Al menos 12 brigadas terrestres, dos helitransportadas y cinco aviones trabajan para controlar las llamas.

Debido al siniestro, autoridades evacuaron a 17 adultos mayores de un hogar de ancianos ubicado en la población René Schneider, y los vecinos del sector empezaron a sacar pertencencias de sus viviendas, según información de Cooperativa.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 20:54 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 17:07 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.