Alerta Roja en Casablanca: Descontrolado incendio arrasa con cerros del sector y consume al menos dos viviendas

Al menos 30 hectáreas ya han sido arrasadas por el fuego, la autoridad decreto Alerta Roja.
Alerta Roja en Casablanca: Descontrolado incendio arrasa con cerros del sector y consume al menos dos viviendas
Regiones , Sábado 26 de enero de 2019 a las 16:49 horas

Un violento incendio se decretó pasadas las 15 horas en la localidad de Casablanca a metros del templo de Lo Vásquez en plena Ruta 68.

El siniestro amenazó por momentos con arrasar por completo con la Iglesia del sector, mientras que ya se comunica que el fuego arrasó con al menos cuatro hectáreas y por confirmar al menos dos viviendas en el sector.

LEE TAMBIÉN: VÍDEO Y FOTOS: Descontrolado incendio amenaza con arrasar por completo con templo de Lo Vásquez en Casablanca

La sensación térmica del sector supera los 40 grados según relatan quienes circulan por la Ruta 68 que sigue con transito normal, pero se pide precaución.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 01 técnico, 05 brigadas, 02 helicópteros y 01 avión de CONAF; Bomberos de Casablanca, Carabineros y personal municipal con apoyo de 02 camiones aljibe.

EN DESARRROLLO...

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.