Alerta Preventiva para la región de Aysén por amenaza de incendios forestales

Viento medio de componente del este fluctuará entre los 20 y 30 km/h, lo que puede provocar el aumento en la ocurrencia de incendios forestales.
Alerta Preventiva para la región de Aysén por amenaza de incendios forestales
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 23:37 horas

De acuerdo a información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), durante el fin de semana se mantendrán los niveles altos y extremos del Índice de Riesgo de Incendios Forestales en la región de Aysén.

Adicionalmente, se indica que el viento medio de componente del este fluctuará entre los 20 y 30 km/h, lo que puede provocar el aumento en la ocurrencia de incendios forestales.

De acuerdo con estos antecedentes, la Onemi Aysén amplía su cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por amenaza de incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.