Alerta Preventiva para la región de Aysén por amenaza de incendios forestales

Viento medio de componente del este fluctuará entre los 20 y 30 km/h, lo que puede provocar el aumento en la ocurrencia de incendios forestales.
Alerta Preventiva para la región de Aysén por amenaza de incendios forestales
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 23:37 horas

De acuerdo a información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), durante el fin de semana se mantendrán los niveles altos y extremos del Índice de Riesgo de Incendios Forestales en la región de Aysén.

Adicionalmente, se indica que el viento medio de componente del este fluctuará entre los 20 y 30 km/h, lo que puede provocar el aumento en la ocurrencia de incendios forestales.

De acuerdo con estos antecedentes, la Onemi Aysén amplía su cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por amenaza de incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.