Alerta Preventiva en Regiones de la zona central por condición 30-30-30

La condición que favorece a Incendios Forestales afecta a la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.
Alerta Preventiva en Regiones de la zona central por condición 30-30-30
Regiones , Domingo 18 de noviembre de 2018 a las 07:02 horas

Desde este domingo rige la alerta temprana preventiva en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O'Higgins por una ola de calor que se registrará hasta el martes próximo, con el factor 30-30-30 que favorece los incendios forestales.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, en valles y precordillera de las tres regiones se registrarán temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados, que serán acompañadas de condiciones de humedad muy bajas de entre 10 y 30%, dependiendo del día y la zona.

Además, se producirán vientos de entre 10 y 40 km/h, especialmente en la costa y valle de la Región de Valparaíso, condición que favorece la propagación de incendios forestales.

Por su parte, el académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (Citra) de la Universidad de Talca, Patricio González, advirtió que.una ola de calor podría empujar los termómetros hasta los 39° Celsius en el Maule durante los meses de enero y febrero.

Dijo que este fenómeno podría generar un escenario de riesgo similar al que derivó en los megaincendios forestales que arrasaron con más de 280 mil hectáreas en la región en 2017.

"Se esperan aproximadamente seis días con temperaturas cercanas a esa cifra", pronosticó el investigador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidentes Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral
Nacional 22/03/2019 Los mandatarios destacaron el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.