Alerta preventiva en gran parte de V Región por amenaza de incendio forestal

Este domingo y el lunes se esperan temperaturas máximas de hasta 29 grados y un bajo porcentaje de humedad.
Alerta preventiva en gran parte de V Región por amenaza de incendio forestal
Regiones , Sábado 5 de octubre de 2019 a las 19:18 horas

La Dirección Regional de Onemi Valparaíso declaró alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal, para las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes, Petorca, Marga Marga, y las comunas de Puchuncaví y Casablanca.

La medida se adoptó tras el informe Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Conaf, que señala que para este domingo y el lunes se esperan temperaturas máximas de hasta 29 grados y un bajo porcentaje de humedad en valle y precordillera de la Región de Valparaíso.

Según explicó la Onemi, estas variables suponen un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales. Por lo anterior, se hace necesario el reforzamiento de los recursos disponibles para acudir al combate de incendios que pudiesen originarse.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.