Alerta en Región de Arica por tormentas eléctricas y lluvias en la cordillera

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el evento climático se desarrollará entre este domingo y el martes, principalmente en horas de la tarde y noche
Alerta en Región de Arica por tormentas eléctricas y lluvias en la cordillera
Regiones , Domingo 2 de febrero de 2020 a las 07:45 horas

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región de Arica y Parinacota por tormentas eléctricas que estarán acompañadas de precipitaciones en la cordillera.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el evento climático se desarrollará entre este domingo y el martes, principalmente en horas de la tarde y noche .

La Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

También aconsejó a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces, y evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.
Fiscalía investiga detonación de dos artefactos explosivos en edificio de Vitacura
Nacional 16:17 La fiscal especializada Claudia Cañas, señaló que los artefactos son de fabricación casera y que no provocaron daños en personas.