Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alerta en Hospital Gustavo Fricke: Trabajadores se reunirán este lunes y no descartan movilizaciones por no tener "equipamiento mínimo"

Alerta en Hospital Gustavo Fricke: Trabajadores se reunirán este lunes y no descartan movilizaciones por no tener "equipamiento mínimo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Hospital Gustavo Fricke es el centro cabecera del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, la Fenats denuncia "paupérrimas" condiciones para trabajar de su personal.

Alerta en Hospital Gustavo Fricke: Trabajadores se reunirán este lunes y no descartan movilizaciones por no tener "equipamiento mínimo"
Jueves 2 de abril de 2020 22:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En una misiva que hicieron llegar a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, los trabajadores del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar dieron a conocer la serie de falencias que tienen para ejercer su labor.

"Falta de equipamiento mínimo de seguridad para los funcionarios del Hospital en áreas críticas de atención de pacientes, masacarillas idóneas, guantes, pecheras, etc", es parte de lo que se necesita en el centro hospitalario dicen sus trabajadores, sobre todo en el entendido que esta pandemia es una situacion mundial, y donde denuncian que el Ministerio de Salud en el nivel central no se ha realizado las acciones tendientes a minimizar este impacto en el personal expuesto.

Además denuncian que existen "ineficaces medidas de control de ingreso al recinto hospitalario que ha llevado a que familiares de personas afectadas por el virus no cumplan con las medidas sanitarias de cuarentena", agregan además "el inexistente manejo en la gestión de las aglomeraciones propias del normal funcionamiento del Establecimiento, lo que propicia el contagio inminente entre nuestros usuarios y funcionarios. Nos referimos entre otras cosas a las aglomeraciones del CAE y las visitas que circulan con normalidad en los diferentes servicios".

LEE TAMBIÉN: Camas críticas para el Coronavirus en Región de Valparaíso: ¿Cuántas son, dónde están?: Cifras oficiales no cuadran con stock de Hospitales

DENUNCIA A LA HORA DE IR A BUSCAR MEDICAMENTOS A FARMACIAS

Otro de los puntos en donde se viven grandes aglomeraciones en el Hospital Gustavo Fricke es en el recinto de la Farmacia en donde diferentes personas, sobre todo de la tercera edad, viajan desde distintos puntos de la región a buscar sus medicamentos, durante la semana pasada se vivieron esperas de hasta cinco horas de las personas a la espera de ser atendidos.

 Imagen foto_00000001

FUNCIONARIO CONTAGIADO

Se denuncia además del caso de un funcionario de UCI adultos que acaba de dar positivo de coronavirus, frente a lo cual, se define cuarentena por ser considerado contacto directo a dos profesionales, aquí denuncian que la autoridad "no tomó medidas similares, con el resto del turno que también fue contacto del caso en cuestión".

Esta situación para los trabajadores del hospital "son medidas inconsistentes y ponen en riesgo a nuestros funcionarios y a nuestros pacientes".

CONSULTA AL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Por su parte el diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión Salud de la Cámara de Diputados le envió una misiva al director del Hospital Leonardo Reyes quien no estuvo ubicable para este medio para que entregue detalles de los puntos denunciados por los trabajadores del Hospital.

"Solicito a usted, informar sobre la veracidad de cada uno de los puntos señalados y de ser así cuales son las medidas que se han tomado o se tomarán para dar solución a los problemas planteados y que requieren una especial atención".

El diputado Celis pide además "se adopten las medidas de seguridad pertinentes, en resguardo de los pacientes y funcionarios de ese establecimiento hospitalario, dando así, cumplimiento estricto de los protocolos fijados por la autoridad sanitaria".

MOVILIZACIONES PARA EL PROXIMO LUNES

En conversación con Puranoticia.cl la Presidenta de la Fenats del Hospital Gustavo Fricke, Juanita Wikke dijo que este lunes próximo tienen asamblea en donde esperan como agrupación tomar medidas para que la autoridad tome conciencia de lo que están viviendo como gremio y no descartan movilizaciones.

PURANOTICIA

Cargar comentarios