Alerta en Arica: Ordenan evacuar sectores de la ciudad por inminente llegada de caudal

Campamento Coraceros y poblado de Acha son los sectores que deben ser evacuados.
Alerta en Arica: Ordenan evacuar sectores de la ciudad por inminente llegada de caudal
Regiones , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 00:22 horas

En horas de la noche de este jueves mientras se realizaba el Comité Operativo de Emergencia (COE) en Arica se dio a conocer la información de una evacuación preventiva en algunos sectores de la ciudad debido a la inminente llegada de caudal en diferentes quebradas que permanecen secas hace tiempo.

Por activación de quebrada del río Acha y río Chaca, se realiza evacuación preventiva, en los poblados de Acha y Campamento Coraceros, en la comuna de Arica, coordinado por PDI, Carabineros y Bomberos, dice el informe de la Onemi.

Esta emergencia se produce debido a las condiciones climáticas que afectan al norte del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.