Alerta amarilla por incendio forestal que destruyó una vivienda en Monte Patria

Onemi informó que este incendio presenta amenaza a viviendas, personas, centros poblados y/o infraestructura crítica.
Alerta amarilla por incendio forestal que destruyó una vivienda en Monte Patria
Regiones , Martes 20 de agosto de 2019 a las 11:56 horas

La Intendencia de Coquimbo declaró Alerta Amarilla para la comuna de Monte Patria, por un incendio forestal que ya destruyó una vivienda y que amenaza a otros inmuebles e infraestructura.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trata de un siniestro activo denominado "El Maitén", el cual consume una superficie de 5,0 hectáreas de vegetación.

Además, según la Onemi, este incendio presenta amenaza a viviendas, personas, centros poblados y/o infraestructura crítica, siendo necesario el reforzamiento de recursos de combate de Conaf.

Al momento, a raíz de este incendio se registra una vivienda destruida, sin reportarse personas lesionadas.

Trabajan en el lugar Nomberos, un camión aljibe municipal de 10.000 litros, un camión tolva municipal y una retroexcavadora municipal. Personal de Conaf se dirige al lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Gerencia del hotel O'Higgins decide cerrar sus puertas por falta de seguridad
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.