Alerta amarilla por incendio forestal que destruyó una vivienda en Monte Patria

Onemi informó que este incendio presenta amenaza a viviendas, personas, centros poblados y/o infraestructura crítica.
Alerta amarilla por incendio forestal que destruyó una vivienda en Monte Patria
Regiones , Martes 20 de agosto de 2019 a las 11:56 horas

La Intendencia de Coquimbo declaró Alerta Amarilla para la comuna de Monte Patria, por un incendio forestal que ya destruyó una vivienda y que amenaza a otros inmuebles e infraestructura.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trata de un siniestro activo denominado "El Maitén", el cual consume una superficie de 5,0 hectáreas de vegetación.

Además, según la Onemi, este incendio presenta amenaza a viviendas, personas, centros poblados y/o infraestructura crítica, siendo necesario el reforzamiento de recursos de combate de Conaf.

Al momento, a raíz de este incendio se registra una vivienda destruida, sin reportarse personas lesionadas.

Trabajan en el lugar Nomberos, un camión aljibe municipal de 10.000 litros, un camión tolva municipal y una retroexcavadora municipal. Personal de Conaf se dirige al lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera durante Fiestas Patrias en Valparaíso
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".
Regiones 07:11 Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 5.4 en escala de Richter y se localizó a 87 kilómetros al oeste de Cobquecura.
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.