Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes por incendio forestal de comportamiento extremo

Activo se encuentra el siniestro denominado "La Aguada", el que consume una superficie por confirmar de 90 hectáreas.
Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes por incendio forestal de comportamiento extremo
Regiones , Lunes 27 de enero de 2020 a las 23:31 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "La Aguada", el que consume una superficie por confirmar de 90 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe destacar, que este incendio presenta un comportamiento extremo con una columna convectiva de gran desarrollo y avance rápido del frente de avance. Adicionalmente, la ocurrencia de viento con ráfagas de 22 km/h propicia la emanación de pavesas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes, por incendio forestal, vigente a contar desde este lunes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.