Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alerta Amarilla para El Loa, Tocopilla, Antofagasta y Sierra Gorda por lluvias

Alerta Amarilla para El Loa, Tocopilla, Antofagasta y Sierra Gorda por lluvias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes en el sector cordillerano comprendido entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, hasta este jueves.

Alerta Amarilla para El Loa, Tocopilla, Antofagasta y Sierra Gorda por lluvias
Martes 21 de enero de 2020 19:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi amplió la cobertura de la Alerta Amarilla para las provincias de El Loa y Tocopilla y comunas de Antofagasta y Sierra Gorda, por lluvias moderadas a fuertes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se prevé la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes en el sector cordillerano comprendido entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, hasta este jueves.

Adicionalmente, se señala que la DMC indica que se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada en el sector de precordillera de la región, hasta el 23 de enero.

Por otro lado, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica, que pronostica la ocurrencia de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta, hasta el próximo jueves.

Asimismo, se estima que este fenómeno se desarrolle en precordillera de esta misma región hasta el miércoles 22 de enero, previéndose que éstas presenten mayor actividad durante la tarde y noche del período indicado.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), en base al pronóstico de precipitaciones vigente, por medio de su "Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa", señala que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa entre los días 21 y 24 de enero, es "Alta" a "Muy Alta" en la zona de cordillera de la Región de Antofagasta.

Cabe señalar que este fenómeno puede afectar a los sectores de depresión intermedia y costa por el desarrollo de crecidas y aluviones.

Finalmente, la DMC en su informe de Riesgo Meteorológico emitido este martes, señala que se prevén precipitaciones débiles en la comuna de Tocopilla, lo cual en atención al historial de eventos pasados, es necesario mantener alertadas los sectores aledañas a esta, como la provincia de Tocopilla y comuna de Sierra Gorda.

PURANOTICIA

Cargar comentarios