Alerta Amarilla en Valparaíso por tres focos activos de incendio forestal en Curauma

Los tres siniestros se producen en el sector de tranque La Luz, consumiendo un total de 11,8 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.
Alerta Amarilla en Valparaíso por tres focos activos de incendio forestal en Curauma
Regiones , Martes 22 de octubre de 2019 a las 08:27 horas

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la comuna de Valparaíso se registran tres focos de incendio forestal activo en el sector del tranque La Luz, en Curauma, los cuales están en combate por parte de personal de la institución y Bomberos

El primero de ellos fue denominado por Conaf como "Tranque La Luz 8", el cual consume una superficie aproximada de 6,5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

El segundo foco activo de incendio forestal ("Tranque La Luz 9") consume una superficie aproximada de 3,03 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

El tercero, en tanto, se denomina "Tranque La Luz 10", y consume una superficie aproximada de 2,0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

De acuerdo a la evaluación de Conaf, durante la jornada de este lunes se trabajó en detener el avance del fuego y en la creación de líneas de cortafuego. Además, los incendios sólo presentan amenaza forestal.

Por lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidió mantener la Alerta Amarilla para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 20 de octubre de 2019.

Adicionalmente, en la región se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional, excepto para la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernandez, por amenaza de incendio forestal.

La planificación para este martes contempla el trabajo de una Brigada de Conaf en cada incendio.

(Imagen: @JLPerezOnline)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis de los 11 incendios forestales activos en el país se concentran en la región de Valparaíso
Regiones 19/11/2019 La emergencia de mayor magnitud es la registrada en el sector denominado "Cuesta Llampaiquillo", consumiendo una superficie de 2.350 hectáreas de vegetación en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
Intendencia interpuso 10 querellas criminales por incendios forestales en la región de Valparaíso
Regiones 19/11/2019 Las querellas son por los delitos de incendio en lugar habitado, incendio en lugar no habitado y ley de bosques.