Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alejandro Aguilera y "vendetta" a su contendora Macarena Ripamonti: "Lo que se buscó fue darle un golpe al Frente Amplio"

Alejandro Aguilera y "vendetta" a su contendora Macarena Ripamonti: "Lo que se buscó fue darle un golpe al Frente Amplio"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Abanderado de Convergencia Social de cara a las Primarias del Frente Amplio por la Alcaldía de Viña del Mar abordó con Puranoticia.cl la polémica en la que se ha visto envuelta la carta de Revolución Democrática.

Alejandro Aguilera y "vendetta" a su contendora Macarena Ripamonti: "Lo que se buscó fue darle un golpe al Frente Amplio"
Viernes 27 de noviembre de 2020 19:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Desde el Frente Amplio por supuesto que no ha surgido esto". Con estas palabras, el precandidato de Convergencia Social (CS) a la Alcaldía de Viña del Mar, Alejandro Aguilera, abordó la polémica filtración de la querella criminal por hurto falta en contra de su contendora en las Primarias de este domingo 29 de noviembre en el Frente Amplio, Macarena Ripamonti, la carta de Revolución Democrática (RD) con miras a la Municipalidad de Viña del Mar.

Esta respuesta se enmarca en la eventual "vendetta" que habría detrás de la filtración de estos antecedentes, que dan cuenta de una acción judicial presentada por la empresa Homecenter Sodimac, a raíz de un presunto hurto cometido por la abanderada de RD el año 2011, hecho que se hizo público 72 horas antes de este decisivo proceso que tendrá en competencia a los dos precandidatos mencionados, además de Nicolás Guzmán, del Partido Liberal (PL).

LEER TAMBIÉN: ¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias.

Para contextualizar lo ocurrido, vale recordar que este jueves 26 de noviembre, Puranoticia.cl publicó detalles de una querella criminal presentada contra Macarena Ripamonti, en la cual la empresa de retail daba cuenta de la presunta comisión de un delito al interior de su local de Av. 15 Norte, y donde se apuntaba a la licenciada en Ciencias Jurídicas como la responsable de ocultar un regulador de gas, una cacha recta y un especiero, y de salir del local sin pagar los productos, razón por la que incluso personal de Carabineros la habría tomado detenida.

Al respecto, la aludida reconoció los hechos a Puranoticia.cl, pero explicó que el hecho obedeció a una confusión y que su intención nunca fue salir de la tienda sin pagar los productos. Esto lo argumentó asegurando que hizo una compra de un carro lleno de productos para un cambio de casa y que no tenía ningún sentido hurtar un regulador de gas cuando lo adquirido finalmente era mucho mayor. "Nunca tuve la oportunidad de defenderme porque ni siquiera he sido notificada, nunca se investigó... nunca. Me enteré por ustedes de esta querella", dijo la carta del Frente Amplio. 

LEER TAMBIÉN: Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos.

EL FACTOR "CUENTA FALSA"

Buscando respuestas que pudieran dar algunas luces en relación a esta eventual "vendetta", este medio se contactó con Alejandro Aguilera, abanderado de Convergencia Social de cara a las Primarias del conglomerado, quien al ser consultado por quién creía que podría estar detrás de esta filtración, respondió diciendo que "creo que mi decisión científica de la realidad, mi experiencia como profesor universitario, hace que me centre en elementos concretos, y lo concreto es que esto surge a última hora, cuando debemos estar en un debate de presentación de ideas, que es lo que debería haber surgido de los medios, pero se produce esta filtración que proviene de una cuenta falsa".

Acerca de esta "cuenta falsa" que menciona el profesor de Matemática de la U. Santa María de Valparaíso, cabe hacer presente que la usuaria @margaritahdezj fue la encargada de filtrar esta información. En ese sentido, vale informar que creó su cuenta en Twitter el presente mes de noviembre, que no alcanzó a tener 30 seguidores y que a menos de 24 horas de la publicación de la querella, decidió cerrar su cuenta.

Imagen foto_00000002

GOLPE AL FRENTE AMPLIO

Volviendo a los argumentos de Aguilera, aseguró que "descarto de plano que (la filtración) venga del Frente Amplio. Nuestro compromiso fue por la unidad, en la campaña hemos estado permanentemente cerca, hemos dejado que cada propuesta y partido se despliegue en el territorio con absoluta libertad y plantee con total franqueza lo que está pensando para la comuna. Desde el Frente Amplio por supuesto que no ha surgido esto".

LEER TAMBIÉN: Alejandro Aguilera, el profesor de Matemáticas que quiere llegar al Municipio de Viña del Mar de la mano del Frente Amplio.

"Creo que lo que se buscó, más allá de que Macarena fue puntualizada, fue darle un golpe al Frente Amplio en su conjunto porque se está proponiendo un programa de transformaciones muy profundo para la comuna. Entonces, yo creo que el malestar viene por ahí. Me parece que no hay que agrandar situaciones, donde incluso no dan nombres, vienen de cuentas falsas, y quedarse con la opinión de Macarena, de que no fue notificada. Yo respaldo lo que ella dice y tiene todo mi respaldo", añadió Alejandro Aguilera.

Imagen foto_00000003

¿SE DAÑA LA CANDIDATURA DE RIPAMONTI?

Respecto a si esta situación podría afectar a la candidatura de Macarena Ripamonti, la carta de CS dijo que "no lo sé, honestamente. Sí le afecta a ella, y por eso le envío mi solidaridad. Creo que es una situación muy dura, por hechos personales, cuando a ella se le debiese preguntar por sus ideas políticas. Creo que ahí hay algún desajuste. Yo me sentí mal por la situación, así que aprovecho la tribuna para expresarle todo mi apoyo y mi solidaridad. Creo que es importante volver a las buenas prácticas políticas, centrar el debate y hacerlo como corresponde. Espero que esto no afecte a su campaña. Entiendo que ella lo aclaró y nos quedamos con eso".

LEER TAMBIÉN: Frente Amplio gana terreno en Viña del Mar en miras a las municipales: Macarena Ripamonti y otros dos candidatos firman acuerdo de unidad.

Por último, el académico universitario que votará este domingo en la Escuela República del Ecuador y que seguirá el proceso desde su domicilio, comentó que "me parece lamentable el mecanismo con que se intenta manchar un proceso que, por supuesto que estuvo centrado en las ideas políticas, despliegue territorial y en la correlación de fuerzas que hemos tenido en el Frente Amplio y cómo mostramos avanzar en unidad. Quiero solidarizar con Macarena, porque creo que es una situación muy compleja cuando se develan cuestiones personales para tratar de sacar réditos políticos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios