Alcaldesa de Viña y ocupación hotelera de 50%: "Para febrero estamos muy optimistas de recibir más personas"

La autoridad comunal señaló que "la temporada comenzó muy lenta, por las razones conocidas por todos, pero a partir de la segunda quincena de enero hubo un repunte".
Alcaldesa de Viña y ocupación hotelera de 50%: "Para febrero estamos muy optimistas de recibir más personas"
Regiones , Jueves 30 de enero de 2020 a las 18:41 horas

Con optimismo reaccionó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a las cifras de ocupación hotelera reveladas por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), las que fueron cifradas en sólo 50% en la Ciudad Jardín.

Al respecto, la autoridad comunal señaló que "la temporada comenzó muy lenta, por las razones conocidas por todos, pero a partir de la segunda quincena de enero hubo un repunte".

En ese sentido, Reginato valoró la "mayor presencia de turistas argentinos y brasileños".

LEER TAMBIÉN: Enero culmina con ocupación hotelera de un 50% en Valparaíso y Viña del Mar.

Además, aseguró que en "Viña del Mar los servicios están funcionando normalmente y el municipio ha mantenido toda la parrilla de actividades, lo que ha generado un efecto multiplicador que convoca a los turistas".

Por tanto, manifestó que "para febrero estamos muy optimistas de recibir más personas, gracias a los atractivos panoramas que ofrecemos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".
Ministro de Economía suspende militancia en la UDI y critica al partido por apoyar a Gustavo Hasbún
Nacional 16:21 Lucas Palacios aseguró que el gremialismo "cometió un error" ya que los "partidos tienen que defender siempre la verdad".