Alcaldesa de Viña y ocupación hotelera de 50%: "Para febrero estamos muy optimistas de recibir más personas"

La autoridad comunal señaló que "la temporada comenzó muy lenta, por las razones conocidas por todos, pero a partir de la segunda quincena de enero hubo un repunte".
Alcaldesa de Viña y ocupación hotelera de 50%: "Para febrero estamos muy optimistas de recibir más personas"
Regiones , Jueves 30 de enero de 2020 a las 18:41 horas

Con optimismo reaccionó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a las cifras de ocupación hotelera reveladas por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), las que fueron cifradas en sólo 50% en la Ciudad Jardín.

Al respecto, la autoridad comunal señaló que "la temporada comenzó muy lenta, por las razones conocidas por todos, pero a partir de la segunda quincena de enero hubo un repunte".

En ese sentido, Reginato valoró la "mayor presencia de turistas argentinos y brasileños".

LEER TAMBIÉN: Enero culmina con ocupación hotelera de un 50% en Valparaíso y Viña del Mar.

Además, aseguró que en "Viña del Mar los servicios están funcionando normalmente y el municipio ha mantenido toda la parrilla de actividades, lo que ha generado un efecto multiplicador que convoca a los turistas".

Por tanto, manifestó que "para febrero estamos muy optimistas de recibir más personas, gracias a los atractivos panoramas que ofrecemos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senadores denuncian que Isapres están rechazando licencias a posibles contagiados de Coronavirus
Nacional 18:57 En plena comisión de salud del Senado se acordó enviar un oficio para que se informe del actuar de las Isapres.
Consejo Regional de Valparaíso aprueba otros $600 millones para ir en ayuda de recintos de Salud Primaria
Regiones 19:17 Dineros serán distribuidos para la compra de material de seguridad sanitaria para los trabajadores de dicho sector, que dependen de las municipalidades.