Alcaldesa de Viña del Mar salió del Tribunal Electoral entre insultos y escupitajos de manifestantes

Debido a la acción, su equipo debió resguardarla y trasladarla rápidamente a su automóvil para emprender el viaje de regreso a la Ciudad Jardín.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 12:54 horas

Serios incidentes se registraron en las afueras del Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, en el momento en que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, salía del lugar luego de entregar su declaración en el marco de la acusación por notable abandono de deberes y falta a la probidad.

Cuando la jefa comunal se dirigía hacia el automóvil para regresar a la Ciudad Jardín, fue abordada por un grupo de unas 40 personas, quienes comenzaron a insultarla, además de lanzarle escupos.

Producto de esta situación, el equipo que la acompañaba la ingresó de manera rauda hacia el interior del vehículo para salir rápidamente del lugar.

Virginia Reginato asistió al TER para responder a las 52 preguntas que los denunciantes presentaron, enmarcadas en cuatro grandes tópicos: déficit finaniero, el presunto ocultamiento de Reginato de la situación financiera, el consentimiento al actuar irregular de subalternos y personas ajenas a la Municipalidad por el pago de horas extra y las atribuciones entregadas a su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.