Alcaldesa de Viña del Mar salió del Tribunal Electoral entre insultos y escupitajos de manifestantes

Debido a la acción, su equipo debió resguardarla y trasladarla rápidamente a su automóvil para emprender el viaje de regreso a la Ciudad Jardín.
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 12:54 horas

Serios incidentes se registraron en las afueras del Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, en el momento en que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, salía del lugar luego de entregar su declaración en el marco de la acusación por notable abandono de deberes y falta a la probidad.

Cuando la jefa comunal se dirigía hacia el automóvil para regresar a la Ciudad Jardín, fue abordada por un grupo de unas 40 personas, quienes comenzaron a insultarla, además de lanzarle escupos.

Producto de esta situación, el equipo que la acompañaba la ingresó de manera rauda hacia el interior del vehículo para salir rápidamente del lugar.

Virginia Reginato asistió al TER para responder a las 52 preguntas que los denunciantes presentaron, enmarcadas en cuatro grandes tópicos: déficit finaniero, el presunto ocultamiento de Reginato de la situación financiera, el consentimiento al actuar irregular de subalternos y personas ajenas a la Municipalidad por el pago de horas extra y las atribuciones entregadas a su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.