Alcaldesa de Viña del Mar llama a no botar mascarillas y guantes en la vía pública

Virginia Reginato señaló que "ponen en riesgo a personas y a los operarios del servicio de aseo que cumplen una labor necesaria para mantener la ciudad limpia".
Regiones , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 18:54 horas

Un llamado a no botar mascarillas y guantes en la vía pública, realizó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ante la gran cantidad de estos elementos encontrados en la calle en los últimos días.

Cabe recordar que éstos son utilizados por los ciudadanos para cuidarse y prevenir el contagio de coronavirus Covid-19.

"Estamos trabajando de manera intensa y eficiente para limpiar y sanitizar la ciudad, para que todos nos cuidemos. Y por eso hago un llamado a no botar basura en la calle, menos aún mascarillas y guantes que podrían estar contaminados", señaló la jefa comunal.

También dijo que "ponen en riesgo a personas y a los operarios del servicio de aseo que cumplen una labor necesaria para mantener la ciudad limpia".

En Viña del Mar, desde que se inició la emergencia sanitaria se ha impulsado la campaña en "Viña todos nos cuidamos" para ser responsable por la salud de cada uno y de los demás.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.