Alcaldesa de Viña del Mar le pide al Ministro de Salud que suspenda las clases en escuelas y liceos

Virginia Reginato le solicitó a Jaime Mañalich esta medida y le recordó que "debemos ser proactivos. La vida de nuestras familias es primero".
Alcaldesa de Viña del Mar le pide al Ministro de Salud que suspenda las clases en escuelas y liceos
Regiones , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 09:53 horas

Luego que el Ministerio de Salud anunciara que Chile pasó a Fase 3 del coronavirus Covid-19, diversas instituciones han anunciado suspensión de actividades, principalmente las que están relacionadas a la educación.

Planteles como la U. de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la U. Santa María, entre otras, anunciaron la suspensión de clases presenciales, para iniciar el año bajo modalidad online.

De igual forma, algunos colegios también tomaron la decisión de postergar el inicio de clases, situación que ha sido requerida al Ministerio de Salud por algunas autoridades locales, sin embargo, la medida ha sido desestimada por el ministro Jaime Mañalich.

Tal fue el caso de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien a través de su cuenta en Twitter le pidió al secretario de Estado, y coordinador del Gobierno para la emergencia por coronavirus, que suspenda las clases en escuelas y liceos.

"Ministro Jaime Mañalich, como autoridad de Viña del Mar solicito a usted, como medida de prevención, la suspensión de clases en escuelas y liceos", señaló la jefa comunal en redes sociales.

Además, indicó que "debemos ser proactivos. La vida de nuestras familias es primero".

De momento, la respuesta que dio Mañalich fue negativa: ¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular