Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcaldesa de Viña del Mar entregó "Plan de Reestructuración Integral de su gestión"

Alcaldesa de Viña del Mar entregó "Plan de Reestructuración Integral de su gestión"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Virginia Reginato hizo cambios también en su equipo administrativo.

Alcaldesa de Viña del Mar entregó "Plan de Reestructuración Integral de su gestión"
Martes 3 de abril de 2018 10:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes pasadas las 10 de la mañana en la Sala del Consejo del Municipio de Viña del Mar se dio cita la alcaldesa de Viña del Mar para dar cuenta de lo que se llamó el "plan de Reestructuración Integral de su gestión", tras conocerse el millonario deficit de la comuna que alcanza a los 15 mil millones de pesos.

"Gestionar una ciudad como Viña del Mar es un desafío permanente que esta alcaldesa ha asumido siempre con responsabilidad, transparencia, equidad y por sobre todo con un inmenso cariño por sus vecinos y visitantes" comenzó diciendo Reginato.

"Yo asumí este cargo para hacer de esta municipalidad una entidad gestora, con énfasis en la ejecución de proyectos. Para cambiar nuestra ciudad con obras de adelantos, para poner en valor los activos naturales y para desarrollar su barrios de forma integral y con gran sentido de equidad" fue parte de su alocución preparada por su equipo para dar paso a un análisis de la ciudad.

Sobre el tema grueso de los dineros y la actual situación económica del municipio la alcaldesa dijo que él plan contempla cuatro medidas concretas, una de ellas es aumentar el ingreso, en este punto Reginato se refirió a la exitosa licitación del Festival Internacional de la Canción que ingresará 4.570 millones de pesos al presupuesto 2018. Cifra que aumentará significativamente con otras fuentes de ingresos, especialmente nuevas concesiones como el Rodoviario Municipal que se espera licitar en el mes de abril.

La segunda medida será la disminución de gastos, para Reginato esto tiene este año un objetivo muy concreto, ahorrar sobre tres mil millones de pesos, para ello se implementarán distintas medidas organizacionales y funcionales.

Entre las medidas adicionales mencionó el Leasback, opción que es factible en el corto plazo, dado que existe un leaseback por vencer en Mayo del 2018 y es posible garantizar nuevamente dicho préstamo con propiedades municipales. El monto esperado a reunir con esta operación alcanza los cinco mil millones de pesos.

La última medida se refiere a los convenios de pago, se activará sólo si es necesario y conveniente para los intereses municipales en relación a llegar a acuerdo con los proveedores con mayores montos, se entendió.

Otro de los puntos a destacar es la nueva unidad de ingresos que espera implementar Virginia Reginato, esta consiste en la creación de la Dirección de Ingresos Municipales, cuya Misión es aumentar los ingresos municipales, coordinando bajo un solo mando, los siguientes departamentos: Departamento de Patentes y Publicidad, Departamento de Permisos, Departamentos de Cobranzas, Departamento de Fiscalización.

Imagen foto_00000008

Según Reginato, "esfuerzo integral que tienen por objetivo, la generación de ingresos municipales, mediante una atención amable, integral y oportuna al contribuyente".

Por último se refirió a los cambios en su equipo administrativo, asumirá el cargo de Administrador Municipal el Administrador Público don Claudio Boisier Troncoso, quién se desempeñaba como Gerente de la Corporación Municipal.

Asumirá el cargo de la Dirección de Asesoría Jurídica, el abogado Pablo Staig Araujo, quién se desempeñaba como Administrador Municipal. Y la Dirección de Administración y Finanzas será asumida por Javier Infante Cotroneo, Ingeniero Naval, Magister en Administración con mención Finanzas de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, profesional con basta experiencia en la gestión financiera en industrias públicas y privadas y que se suma al equipo directivo municipal.

En la nueva Dirección de Ingresos Municipales, asumirá el abogado Adison González Vergara, quién se desempeñaba como Director de Concesiones.

La Nueva Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, la asumirá don Jorge Cafena Garfe, actual director del Departamento de Protección Civil y Emergencia.

Asumirá la Dirección de Concesiones el abogado Mario Araya Cano, actual director de la Dirección de Asesoría Jurídica.

En la Corporación Municipal como Gerente General Subrogante asumirá don Leonardo Gálvez Castro.

Por último Reginato dijo que "Viñamarinos comprendo su preocupación por cuidar los atributos que hacen de Viña una ciudad valorada y reconocida por todos los chilenos. Les doy la tranquilidad que todo lo realizado se acrecentará con nuevos proyectos y lo ya construido será mantenido y cuidado al estándar que ustedes le están exigiendo a esta administración comunal".

Finalizó diciendo que "así lo hicimos en el pasado, estamos corrigiendo y mejorando nuestro presente y tengan la certeza que entre todos retomaremos la senda de progreso que permitirá un desarrollo inclusivo y sustentable en la ciudad que heredarán nuestros hijos y nietos, Viña es tarea de todos, del ámbito público, del sector privado, de sus vecinos, del gobierno regional y de la voluntad del gobierno central, que de seguro, reconoce y valora el aporte de Viña del Mar al país, como referente de una ciudad que ofrece gran bienestar a sus habitantes".

PURANOTICIA

Cargar comentarios