Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcaldesa de La Cruz revela que ha sido víctima de cruentos ataques en redes sociales: acusa violencia clasista y de género

Alcaldesa de La Cruz revela que ha sido víctima de cruentos ataques en redes sociales: acusa violencia clasista y de género

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Filomena Navia Hevia indicó que opositores a su gestión la han criticado tanto por su nivel educacional como por la forma en cómo se viste, razón por la que iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables.

Alcaldesa de La Cruz revela que ha sido víctima de cruentos ataques en redes sociales: acusa violencia clasista y de género
Viernes 3 de septiembre de 2021 17:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si bien, las redes sociales son un foco de entretención para el común de las personas, lo cierto es que para muchos se han transformado en una fuente para causar daños psicológico a otros y otras. Esto bien lo saben en la Municipalidad de La Cruz, cuya alcaldesa, Filomena Navia Hevia, denunció que ha sido víctima de violencia de género, al igual que muchas otras funcionarias de la casa edilicia de esta comuna de la provincia de Quillota.

Es justamente a través de estas plataformas donde se han ventilado una serie de situaciones relacionadas a la vida de la jefa comunal, militante del Partido Socialista (PS), y quien asumió el cargo hace escasos dos meses. Éstas hablan, por ejemplo, de su forma de vestir y hasta de su nivel educacional, por lo cual no sólo denunció "violencia de género" hacia su persona, sino que también habló de actos de clasismo donde se le apunta con el dedo.

VIOLENCIA CLASISTA Y DE GÉNERO

"No puedo comprender cómo no se valore que una mujer que viene de la ciudadanía, una trabajadora, con distintas experiencias, que fui dirigenta, que tiene un currículum técnico, pero que no viene de la élite, que viene de otra realidad, que llega a ser Alcaldesa y que exista una resistencia eso y que la crítica sea basada a veces en temas personales", indicó la jefa comunal en declaraciones vertidas a Radio Crystal.

De igual forma, la Alcaldesa de La Cruz continuó diciendo que "a mí me pueden criticar en lo técnico, pero en eso siento que lo estamos haciendo bien. La crítica se basa inclusive en la forma en cómo me visto, se basan en injurias, en publicar datos de la gente que llegó a trabajar conmigo, entonces me parece una crueldad tremenda. Y eso es violencia de género y lo lamento muchísimo porque es una violencia clasista y en un tiempo donde se supone que Chile cambió".

Consultada por el comunicador Claudio Bustamante respecto a la oposición a su gestión, la autoridad comunal dijo que "lo que ha habido es violencia de género, no oposición. Es violencia de género directamente hacia mí y la denuncio y la condeno. Me parece muy lamentable que la violencia de género, la violencia clasista, la tenga que estar viviendo a dos meses de ejercer este cargo. Lo he visto desde distintos frentes, a través de perfiles falsos, a través de reuniones que no han sido muy gratas, donde se me ha cuestionado mi rol ciudadano de haber participado en el estallido social, en las marchas, exigiendo más derechos para las mujeres. He tenido que lidiar con todo eso y ha sido difícil".

ACCIONES LEGALES

Es por todo esto que Navia llevó todas estas denuncias a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, a quien le hizo presente, a través de una reunión, respecto a lo que está pasando en su Municipio.

Por ello, adelantó que "voy a tomar las acciones legales que correspondan, por las vías que correspondan, porque no callaré nada de lo que me está pasando ni nada de lo que está ocurriendo. Yo puedo resistir mucho, me siento plenamente capacitada para ejercer este rol, pero lo que no voy a permitir es que esta violencia se traspase a la gente que esté a mi alrededor. Eso no lo permitiré (...) por eso voy a hacer la denuncia donde corresponde, por la vía que corresponde, y voy a acusar directamente de violencia de género hacia mí".

Finalmente, reveló que "he tenido que hacer contención a mujeres que llegaron a trabajar conmigo, donde sus nombres han sido publicados en redes sociales con temas familiares, cuestionando sus sueldos. Si yo me basara en los sueldos que habían acá... si yo hablara podría causar estragos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios