Alcaldesa de La Calera tras detención del concejal Karim Chahuán: "Ningún chileno se encuentra por sobre la ley"

De igual forma, sostuvo "ante la justicia somos todos iguales" y que "todos tenemos derechos a un debido proceso".
Alcaldesa de La Calera tras detención del concejal Karim Chahuán: "Ningún chileno se encuentra por sobre la ley"
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 17:11 horas

Mediante una declaración pública, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, abordó la detención y posterior formalización del concejal Karim Chahuán (RN), quien fue acusado por tener presuntos vínculos con un saqueo registrado el 29 de octubre en el mall Open Plaza.

En primer lugar, la jefa comunal señaló que "ningún chileno se encuentra por sobre la ley, no importando la envestidura o cargo que ostente. Ante la justicia somos todos iguales".

LEER TAMBIÉN: Concejal RN de La Calera, Karim Chahuán, quedó en prisión preventiva por presuntos vínculos con saqueo.

De igual forma, sostuvo que "todos tenemos derechos a un debido proceso. La responsabilidad penal es de carácter individual y espero que los tribunales de justicia puedan esclarecer los hechos lo antes posible".

Además, Rojo indicó que "si bien, ésta no es una materia legal que atañe propiamente tal a esta Municipalidad y cuerpo colegiado de concejales, es imposible abstraerse de esta conyuntura nacional, y tal como lo he hecho desde iniciado este movimiento social, reitero mi rechazo absoluto a cualquier tipo de acto vandálico que revista algún delito contemplado en nuestra legislatura, cometido por cualquier persona, sin hacer distinciones".

LEER TAMBIÉN: Intendente anuncia querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra concejal Karim Chahuán.

La Alcaldesa de La Calera también comentó que como Municipalidad "estamos llanos a colaborar en lo que sea necesario para el esclarecimiento de la investigación en curso".

Finalmente manifestó que lo ocurrido "es una situación grave" y agregó que "nadie, aún siendo autoridad, está por sobre la ley", pero señaló que "hay que esperar que la justicia empiece a hacer su tarea y que a la postre podamos tener también la posibilidad de conocer qué es lo que ha acontecido, porque estando electo democráticamente, la gente también hace reclamación de poder conocer qué es lo que está pasando con una autoridad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tren bloquea vías de la Línea 5 y obliga a suspender el servicio en varias estaciones de Metro de Santiago
Nacional 07:44 Según informó la empresa mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, "una de sus ruedas se desmontó de la vía".
Niña y adulto estarían en riesgo vital luego de haber sido impactados por bombas lacrimógenas en sus cabezas
Nacional 07:21 El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que un hombre de 35 años está en estado grave ya que habría tenido fractura craneal.