Alcaldesa de Antofagasta se lanzó en picada contra el Gobierno por emergencia en la zona

Karen Rojo calificó de "vergonzoso" el hecho que las autoridades a nivel nacional "no hayan tomado decisiones".
Alcaldesa de Antofagasta se lanzó en picada contra el Gobierno por emergencia en la zona
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 09:10 horas

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, calificó de "vergonzosa" la conducta del Gobierno al no decretar medidas de excepción en el norte del país ante las lluvias que han dejado tres personas fallecidas.

La autoridad comunal planteó que "estamos solicitándole al Gobierno a nivel central que tome una decisión y que sean responsables. Lo importante es que la provincia del Loa sea declarada como zona de catástrofe".

"Yo creo que tenemos argumentos de sobra: hay tres personas fallecidas, días completos con intermitencia en los servicios básicos, no existe luz, agua en las poblaciones de Calama y San Pedro de Atacama, hay calles inundadas, sectores completamente aislados, viviendas anegadas y vecinos damnificados", añadió.

A Rojo le parece "vergonzoso que las autoridades a nivel nacional no hayan tomado decisiones. No es una lluvia que partió hace un par de horas. Yo soy partidaria de este Gobierno, pero hoy día yo creo que han estado ausentes en la toma de decisiones".

"Sé que hay problemas en el sur del país, pero Calama también es Chile y necesitamos orden para las consecuencias que quedan después de estas catástrofes", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Temperaturas bordearían los 40º en comunas de la región de Coquimbo la próxima semana
Regiones 22:09 En Punitaqui, Monte Patria y El Palqui, los termómetros bordearán los 40 grados, según información de Meteorología.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el Partido Socialista
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.