Alcaldes de Valparaíso y El Tabo llaman a turistas a no viajar hasta la región

También insistieron en su petición al gobierno de cerrar la región sin impedir la cadena de abastecimiento.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcaldes de Valparaíso y El Tabo llaman a turistas a no viajar hasta la región
Regiones , Viernes 27 de marzo de 2020 a las 23:15 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto al jefa comunal de El Tabo, realizaron un llamado a las personas de otros puntos de Chile a no viajar hasta la región de Valparaíso para así evitar la propagación del Covid-19 en la zona.

El alcalde Jorge Sharp, señaló que "Valparaíso se encuentra en cuarentena preventiva, por tanto, el llamado que hacemos es a no viajar a la región de Valparaíso, a no viajar a la comuna, a quedarse en casa, a respetar las cuarentenas. También hacemos un llamado al gobierno, a la autoridad sanitaria, a cerrar las vías de acceso a la región de Valparaíso, sin impedir el normal funcionamiento, tanto de distribución, como de abastecimiento".

Por su parte, Lilian Medina, alcaldesa (s) de El Tabo, sostuvo que "el llamado es a que los visitantes tomen conciencia y que la gente de otras ciudades se quede en sus casas. Como municipalidad no tenemos los recursos en materia de salud para absorber demandas en esta materia, para otras personas de otras comunas y, por lo tanto, queremos priorizar los recursos en nuestra gente y el llamado es a que los visitantes no vengan a la comuna de El Tabo, no se tomen esto como vacaciones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".