Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alcaldes de Quillota y Limache abordan experiencias en sus comunas para trabajar juntos contra el Covid-19

Alcaldes de Quillota y Limache abordan experiencias en sus comunas para trabajar juntos contra el Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luis Mella y Daniel Morales, respectivamente, hicieron un llamado a sus vecinos a tomar todas las precauciones para evitar nuevos contagios.

Alcaldes de Quillota y Limache abordan experiencias en sus comunas para trabajar juntos contra el Covid-19
Martes 7 de abril de 2020 13:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Analizar la propagación del coronavirus Covid-19 en Quillota, compartir experiencias y sacar en limpio nuevas ideas para afrontar la pandemia, fue el objetivo de la reunión sostenida entre el alcalde Luis Mella, con su par de Limache, Daniel Morales, quien se presentó a la zona en su calidad de presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades Quinta Región Costa.

En base a lo ocurrido en ambas comunas vecinas, con 10 casos confirmados como positivos a Covid-19 en Quillota y 4 en Limache, ambos alcaldes sostuvieron una reunión para intercambiar ideas y analizar la posibilidad de levantar proyectos conjuntos.

En ese sentido, el jefe comunal quillotano, Luis Mella, indicó que "es lamentable que uno mire en el centro de nuestras ciudades la cantidad de gente que anda, las filas en distintos lugares, el hacinamiento de personas. Esto está demostrado en el mundo entero que es un factor de contagio evidente".

Por ello, indicó que "quiero ser sumamente claro, no como alcalde, sino que como médico: sabemos lo que viene, hoy no lo ven, pero en las próximas semanas van a ver caer a familiares suyos al hospital, van a faltar camas, atenciones. Es hoy cuando podemos evitar que llegue a Quillota, a Limache, a la región de Valparaíso y a Chile. Es hoy cuando debe decidirse a cumplir con lo que estamos pidiendo".

Imagen foto_00000002

En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó que "el objetivo central (de la reunión) es conocer experiencias exitosas, proyectarnos en iniciativas para poder implementar y abordar en conjunto, como municipios, esta situación que hoy nos afecta con el coronavirus".

De igual forma, sostuvo que "esta no es una tarea que pueda enfrentar sólo un municipio. Debemos hacerlo de común acuerdo, más aún cuando somos comunas vecinas, pero también ocmo Asociación de Municipalidades. Sabemos que en Quillota se han hecho experiencias innovadoras, novedosas, y queremos impulsarlas y proyectarlas al resto de la región, y eso es lo que hemos querido venir a conocer y conversar con el alcalde (Luis Mella)".

Finalmente, el Alcalde de Quillota concluyó diciendo de su par de Limache que "es integrante de la mesa social de la región, tiene el rol de representarnos ante el Intendente, así que ha habido un intercambio de experiencias, de conocimientos, y ha sido muy valioso. Siempre vamos a estar disponibles para aprender de otros y para mostrar en lo que nos ha ido bien. Lo importante es trabajar juntos y estar todos juntos en la lucha contra un enemigo común, que en este caso es el coronavirus y poder ayudarnos mutuamente todos los municipios".

PURANOTICIA

Cargar comentarios