Alcaldes de la región de Valparaíso solicitan cerrar de manera urgente las vías de acceso a la zona

La petición se hace a través de una carta al presidente Sebastián Piñera, para así proteger a los habitantes de la región por el coronavirus.
Alcaldes de la región de Valparaíso solicitan cerrar de manera urgente las vías de acceso a la zona
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 22:18 horas

Alcaldes de la región de Valparaíso solicitaron al presidente Sebastián Piñera, cerrar todas las vías de acceso a la zona para así evitar contagios de coronavirus y proteger la salud de los habitantes.

La petición se hace a través de una carta, luego de que este fin de semana miles de personas arribaran a comunas de Valparaíso, a pesar de las recomendaciones de las autoridades de mantener aislamiento.

Los jefes comunales solicitan que por una barrera sanitaria se implemente esta medida, y así, fiscalizar cada situación para no impedir el funcionamiento de la cadena de distribución y abastecimiento.

Al respecto, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso manifestó que la medida debe ser tomada urgente para evitar la propagación del Covid-19, agregando que ellos como autoridades se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias para implementar lo solicitado.

En tanto el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, hizo un llamado al presidente Sebastián Piñera y la autoridad sanitaria para tomar medidas más extrictas respecto al virus.

El documento fue firmado en total por 18 jefes comunales, como los de Viña del Mar, Villa Alemana, Casablanca, La Ligua y Los Andes, entre otros.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.