Alcaldes de la provincia de Marga Marga abordaron sus principales problemáticas con el Gobernador Regional

Tras esta cita, Rodrigo Mundaca participó en la sesión de la «Mesa del Agua», instancia presidida por el Alcalde de Olmué, y que en esta oportunidad sesionó en el recinto de El Patagual.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcaldes de la provincia de Marga Marga abordaron sus principales problemáticas con el Gobernador Regional
Regiones , Miércoles 28 de julio de 2021 a las 22:18 horas

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, sostuvo una reunión de trabajo con tres de los cuatro alcaldes de la provincia de Marga Marga, con quienes abordaron las respectivas problemáticas más urgentes de sus ciudades y, así poder iniciar un trabajo orientado a dar solución a temas como la crisis hídrica, las tomas ilegales, campamentos, protección del medio ambiente, entre otras temáticas territoriales.

En la cita participaron la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo; el alcalde de Olmué, Jorge Jil; y el alcalde de Limache, Daniel Morales; mientras que Valeria Melipillán, alcaldesa de Quilpué, presentó sus excusas.

Tras esta cita, la autoridad regional participó en la sesión de la «Mesa del Agua», instancia presidida por el Alcalde de Olmué, y que en esta oportunidad sesionó en el recinto de El Patagual, con la presencia de la delegada provincial, María Carolina Corti; el presidente de la Comisión de Inversiones del Core, Percy Marín; el director regional de Obras Hidráulicas; ejecutivos de Esval; y el pleno del cuerpo de concejales.

En la instancia pudieron exponer y dialogar con las directivas de las Cooperativas, Comités de Agua y APRs de la comuna, sobre las problemáticas y posibles soluciones para optimizar el suministro de agua potable ante la severa crisis hídrica que nos afecta.

El alcalde Jorge Jil indicó al respecto que "sabemos que la solución a la escasez hídrica comunal debe ser resuelta con esfuerzos mancomunados, pero entendiendo la gravedad y la urgencia con que debemos actuar. Siempre he señalado que la escasez hídrica se soluciona diversificando la matriz de abastecimientos de agua, y creo que vamos por el camino correcto".

"La Dirección de Obras Hidráulicas nos confirmó que se está realizando un estudio que evalúa la factibilidad de suministrar agua potable desde una matriz de Esval y que podría entregar agua a los servicios sanitarios rurales del centro de la comuna, lo que luego de siete años de promesas por fin se evaluará. Además la Delegada Provincial se comprometió a poner todos sus esfuerzos para mantener el suministro de agua potable mediante camiones aljibes contratados con fondos de emergencia del Ministerio del Interior y evaluar la posibilidad de adquirir más estanques para ser entregados a la comunidad", añadió el jefe comunal olmueíno.

En la oportunidad se hizo entrega de un informe técnico al Gobernador Regional, que da cuenta de un diagnóstico de la situación comunal en los tres ejes que se trabajarán para dar solución: la escasez hídrica, el saneamiento básico y la protección ambiental con un enfoque en la reserva Mundial de la Biósfera La Campana.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.