Alcaldes de Concepción y Coronel interponen recurso de protección contra el Ministerio del Interior

Álvaro Ortiz y Boris Chamorro presentaron el escrito luego que sus respectivas comunas han sido objeto de constantes saqueos, daños e incendios.
Alcaldes de Concepción y Coronel interponen recurso de protección contra el Ministerio del Interior
Regiones , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 21:42 horas

Los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz, y de Coronel, Boris Chamorro, interpusieron un recurso de protección contra el Ministerio del Interior, por vulneración de garantías constitucionales como la integridad física y psíquica de las personas por saqueos.

Ambas autoridades comunales presentaron el escrito luego que sus respectivas comunas han sido objeto de constantes saqueos, daños e incendios.

Solo en la jornada de este jueves en Concepción, Carabineros detuvo a 28 personas por los saqueos registrados en el sector céntrico de la ciudad.

Asimismo, otros 37 sujetos fueron arrestados por el delito de receptación y uno acusado de lanzar una bombo molotov a personal policial.

Durante esta jornada, en tanto, comerciantes penquistas se han enfrentado a los delicuentes, logrando retener a un par de ellos cuando intentaban robar locales comerciales.

Por su parte, el Servicio de Salud Concepción informó que desde el 22 de octubre han atendido 60 personas por heridas de perdigones, armas de fuego o lacrimógenas.

Los daños en el centro penquista son millonarios, ya que además de los saqueos constantes lo manifestantes han destruido gran parte del mobiliario público y privado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile
Nacional 10:37 Documento de la Oficina de Bachelet, de 35 páginas, consigna privaciones arbitrarias de la vida, lesiones, torturas, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, entre otras situaciones.
Gobierno responde a «Informe Bachelet» advirtiendo sobre "noticias falsas" y precisando otros puntos
Nacional 12:36 Además, presentó una serie de cuestionamientos a situaciones manifestadas por el documento de la ONU en relación a las manifestaciones en Chile.